1.- ¿En qué consiste un ciclo de vida de un sistema?
El ciclo de vida de un sistema de información
consiste en la organización y la realización de un conjunto de
tareas y actividades diversas que abarcan desde el nacimiento del
reconocimiento de su necesidad hasta que estos sistemas se convierten en
obsoletos y son sustituidos por otros.
El enfoque más
aceptado es el ciclo de vida en cascada, compuesto por etapas y cada una tiene
un determinado resultado (documentos técnicos, programas de computadoras y
otras informaciones) que alimentan a la etapa siguiente y sin el cual no es
posible que se comience.
2.-
¿Cuáles son los enfoques de desarrollo de software?
- Modelo en Cascada: Es un proceso secuencial, fácil de desarrollo en el que los pasos de desarrollo son vistos hacia abajo (como en una cascada de agua) a través de las fases de análisis de las necesidades, el diseño, implantación, pruebas (validación), la integración, y mantenimiento.
- Prototipado: El prototipado permite desarrollar modelos de aplicaciones de software que permiten ver la funcionalidad básica de la misma, sin necesariamente incluir toda la lógica o características del modelo terminado. El prototipado permite al cliente evaluar en forma temprana el producto, e interactuar con los diseñadores y desarrolladores para saber si se está cumpliendo con las expectativas y las funcionalidades acordadas.
- Incremental: Provee una estrategia para controlar la complejidad y los riesgos, desarrollando una parte del producto software reservando el resto de aspectos para el futuro.
- Espiral: Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad, sino que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior.
- RAD: El desarrollo rápido de aplicaciones o RAD (acrónimo en inglés de rapid application development) es un proceso de desarrollo de software, desarrollado inicialmente por James Martin en 1980. El método comprende el desarrollo interactivo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE (ingeniería asistida por computadora). Tradicionalmente, el desarrollo rápido de aplicaciones tiende a englobar también la usabilidad, utilidad y la rapidez de ejecución.





ME ENCANTA ESTE BLOGGER <3
ResponderEliminar